Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 2 / Vea siempre el lado positivo del diagnóstico de la diabetes

Vea siempre el lado positivo del diagnóstico de la diabetes



Inyecte una dosis de realidad para los clientes de veterinarios con gatos diabéticos, no es doloroso, ¡es inspirador!


Lauren E. Demos, BVMS, HonsBSc, resident ABVP (feline)

Administrar medicamentos inyectables puede ser un obstáculo mental para las personas que no están familiarizadas con los elementos tangibles y técnicos de los medicamentos inyectables, tales como agujas y jeringas, así a cómo a extraer el medicamento y leer la dosis, por no decir la aplicación. Sin embargo, con un poco de práctica, muchos propietarios pueden encontrar la administración de inyecciones sorprendentemente sencilla. De hecho, luego de que los propietarios de gatos ganan confianza en administrar medicamentos a su manera, muchos lo prefieren de hecho que administrar medicamentos orales.

El entrenamiento correcto de los clientes
En nuestro consultorio, el personal se sienta con los elementos clave de la casa y les enseña los aspectos de administrar medicamentos por vía subcutánea, lo cual permite que nuestros clientes hagan preguntas y tengan algo de práctica antes de intentarlo en casa.

El equipo correcto
Utilizar jeringas específicas para insulina y agujas de calibre pequeño (27 o menor) puede ayudar a minimizar el traumatismo para el gato y asimismo para el propietario. Igual de importante es explicarles las diferentes unidades de insulina que existen y cómo asegurarse que estamos utilizando la jeringa correcta para esa insulina en particular. Verificamos que los clientes comprendan dónde encontrar la dosis correcta en la aguja, así que todo mundo estemos en la misma página.

La distracción correcta
Es de utilidad darles reforzamiento positivo a los gatos y ofrecerles distractores antes, luego o aún durante las inyecciones. Para muchos gatos diabéticos, los alimentos funcionan en ese sentido. A menudo prefieren embutidos o carne enlatada, y pueden volver la medicación en un tiempo de calidad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx