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¿Por qué las encuestas a los clientes son importantes para los consultorios veterinarios pequeños?



¿Cómo fue su visita hoy? en la recepción, simplemente ya no es suficiente para ayudar a que mejoren su consultorio y su personal

Veronica Hanley

En el mundo de la medicina veterinaria, parece que las corporaciones adquieren cada vez más y más consultorios todo el tiempo, y no hay nada malo con ello. Pero, estos hospitales corporativos que se establecen pueden hacer que las clínicas independientes más pequeñas piensen que deben utilizar trucos similares para mejorar los servicios para los clientes.

Los propietarios y gerentes de clínicas podrían pensar que, por ejemplo, las televisiones en las salas de exámenes, la música ambiental y las tomas de agua en la zona de espera mejorarían la predilección de los propietarios de mascotas. Pero ¿estos consultorios les han preguntado a sus clientes si es eso lo que en realidad desean? ¿Cómo saben que las televisiones, el sonido y el agua son lo que esperan los clientes?

La respuesta se encuentra en las encuestas. Las encuestas son una herramienta simple y barata que puede ayudarle a estar a la altura del corporativo Joneses, conservar felices a sus clientes y. más importante, mantener a su personal al corriente de cualquier mejoría que sea necesario.

En el consultorio que manejo, tenemos una encuesta que enviamos automáticamente a los clientes activos, pidiéndoles que califiquen el servicio luego que han acudido por un examen (en caso de que tengan otro examen en los siguientes tres meses, el programa de computación no se los envía de nuevo. Les hacemos preguntas sencillas:

“¿El consultorio estaba limpio?”

“¿Se le trató con cortesía?”

“¿Se contestaron todas sus dudas?”

En caso de que nuestra encuesta genere de manera consistente calificaciones de cinco estrellas o cercanas a las seis, cambio las preguntas para que sean más detalladas:

“¿Pareciera que disfrutamos nuestros trabajos?”

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