Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 4 / ¡Deje de buscar unicornios!

¡Deje de buscar unicornios!

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Pienso que el empleado “10” perfecto es un mito - tal como Pie Grande o el monstruo del Lago Ness y, sí, los unicornios. He desarrollado una nueva definición para delinear al personal ideal.

He leído mucho en artículos diferentes en cuanto a los empleados “10 de 10”. Me han enseñado que, como propietario de un consultorio veterinario, solamente debo contratar 10. También he leído una lista de lavandería acerca de los rasgos y talentos que estos 10 necesitan tener.

Ahora, tal vez sea yo -de hecho, estoy seguro de que así es- pero nunca he encontrado que estos artículos sean de utilidad en el mundo real. Los 10 en estos artículos siempre se describen en proporciones mitológicas unicornianas, sus rasgos superhumanos de habilidades y destrezas hacen que parezcan más a héroes de ficción como Simbad o la Mujer Maravilla, quienes no vendrán a buscar trabajo conmigo.

Se supone que debo resistir estos impulsos fantasiosos y no esperar algo menos, pero nadie me dijo de las tierras mágicas por donde debo andar para encontrarlos. Además, si se supone que todos solamente contratan 10, sospecho que ya no habrá más. Después de todo, ¿cuántos unicornios ha visto usted últimamente?

Con esto en mente, quiero proponer una nueva definición de un empleado 10. Creo que usted podría encontrar más de ellos, que pudieran ajustarse a su consultorio.

Nuestros músculos hercúleos vs. nuestros talones de Aquiles
Todo mundo posee fortalezas y debilidades. Todos. Sí, aún usted. Vamos, admítalo. Por lo que todos luchamos es en enfatizar en nuestras fortalezas y mantenernos alejados de nuestras debilidades. Sí, se dice mucho en cuanto a trabajar nuestras debilidades para mejorarlas, pero usted no puede hacer que todo sea una fortaleza.

De este modo, en cuanto a encontrar un empleado, deberá buscar a alguien cuyas fortalezas sobrepasen a las debilidades de usted y cuyas fortalezas sean en campos diferentes a los de usted.

Me tomaré como referencia. Tengo una memoria terrible. No recuerdo la oración que acabo de escribir. Soy un inútil sin una historia médica frente a mí. Mi personal sabe que nunca debe comenzar una oración con “¿recuerda usted?”. No lo recuerdo. No tengo remedio.

Sin embargo, algunos elementos de mi personal tienen capacidades mentales asombrosas y pueden aburrirme con los aspectos más mundanos de las vidas de nuestros clientes. Son sorprendentes y les agradezco que puedan aumentar mi cerebro de la manera en que lo hacen.

Otra debilidad que tengo es que no soy propenso a las cuestiones sociales. Puedo fingir por un rato, pero como un perro que nada en el océano, si el barco no llega pronto, estoy en problemas. No obstante, de nuevo, mi personal son seres humanos reales que son capaces de relacionarse sin esfuerzo alguno con otros seres humanos a los que llamamos clientes. Lo agradezco, pues sus habilidades alejan la atención sobre mis fallas.

Nuestra búsqueda valerosa por los 10 complementarios
Lo que usted desea en un empleado es lo que yo denomino un “10 complementario”. Los “10 complementarios” hacen que usted sea mejor al agregar sus fortalezas a las suyas, y que posean fortalezas de las que usted carece.

A menudo me imagino qué piensan los empleados cuando leen estos artículos acerca de los empleados que son de “10”, debido a que el estándar con frecuencia es tan elevado que todo mundo resulta inadecuado por comparación. Por otro lado, con los “10 complementarios” todos tienen algo que agregar.

A pesar de qué tan tradicionalmente se defina a los 10, ninguno tiene que ser perfecto en todo lo que hacen. Mi definición de “10 complementario” va más allá de lo que el empleado hace por mí. Esto también incluye lo que cada uno hace por los demás y cómo se apoyan – de manera técnica, por conocimientos, de manera emocional, a través de su conducta y carácter.

El objetivo deberá ser encontrar el balance correcto de talentos y personalidades recíprocas e integradoras, que al agregarse a las habilidades de usted haga que su consultorio sea de 10, sin tener empleados de 10.
Pienso, que, si usted busca a su personal a través de esta perspectiva, encontrará a muchos unicornios.

Graduado de la UC Davis School of Veterinary Medicine, el Dr. Dean Scott ha disfrutado de 35 años en la profesión veterinaria, incluyendo cinco años en U.S. Army Veterinary Corps. Ahora da consulta en la Animal Clinic of Brandon en Brandon, Florida.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx