Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 4 / Predicciones y vaticinios - Un vistazo hacia el futuro de la medicina veterinaria

Predicciones y vaticinios - Un vistazo hacia el futuro de la medicina veterinaria




Deténgase por un momento e imagine al mundo dentro de 25 años, en especial el mundo de la medicina veterinaria. Los bebés que nacen en este momento podrían ser los nuevos graduados en veterinaria, listos para aventurarse en el mundo de la atención a las mascotas. Les pedimos a determinados veterinarios especialistas, que soñaran en los días venideros y plasmaran cómo se vería el mundo de la medicina veterinaria en 2041 y más allá en sus esferas de experiencia. Algo fantástico pasará, amigos.

El tema del cáncer

Sue Ettinger, DVM, DACVIM (oncología)

Sueño en la curación del cáncer, como todos los veterinarios, especialistas en cáncer y propietarios de mascotas. O en un tratamiento de una sola vez, inyectable o, aún mejor, una pastilla para su tratamiento. Pero sería más razonable encontrar tratamientos que sean menos tóxicos para quienes los administran y tuvieran menos efectos colaterales para los pacientes. Me gustaría que los tratamientos fueran más accesibles para que todos pudieran tratarse. Estoy emocionada porque tenemos más opciones de tratamiento, como la inmunoterapia y la quimioterapia metronómica. Y tengo la esperanza de que tendremos tratamientos más personalizados. Finalmente deseo que podamos vencer al cáncer.

Cuiados críticos a otro nivel

Garret Pachtinger, DAVM, DACVECC

Será interesante observar la función evolutiva de los diplomados del American College of Veterinary Emergency and Critical Care (ACVECC) en el hospital. ¿Se encuentran en la unidad de cuidados intensivos evaluando las determinaciones seriadas de lactato en cada paciente? ¿Están al frente de la sala de urgencias? ¿Se han convertido en “hospitalistas” verdaderos, supervisando urgencias, cuidados intensivos y han desarrollado habilidades gerenciales y de liderazgo? Anticipo que los hospitales de especialidad atareados emplearán a menos médicos de urgencias y los reemplazarán por criticalistas. En cambio, la medicina de la sala de urgencias será más avanzada debido a que especialistas entrenados recomiendan, usan e interpretan nueva tecnología.

El felino fantástico

Elizabeth Colleran, DVM; DABVP (feline)

Conforme las ciudades de América del Norte continúen creciendo y aumente la migración urbana, aumentará el conflicto entre la demanda por felinos de compañía y los esfuerzos bien intencionados por esterilizar gatos. Las técnicas de esterilización química mejorarán y se hallarán menos colonias de gatos. Esto ocasionará un déficit de gatos, justo cuando más gente quiera adoptarlos. Reconociendo esto, veterinarios, genetistas, etólogos y otros profesionales comenzarán a trabajar en crear la población de gatos que la gente desea. La protección de los gatos será una cruzada mundial, cada país trabajará en crear un grupo de genes sanos a quienes se les pueda encontrar hogares con facilidad. Y así es cómo los gatos serán responsables de la paz mundial.

El destino de la dermatología

Melisa Hall, DVM, DACVD

Hay muchos cambios en desarrollo en dermatología -algunos grandes, otros atemorizantes. Por el lado positivo, se han logrado numerosos avances en tratamientos disponibles, para la prevención de pulgas hasta opciones de control para la alergia sintomática. Como veterinarios, nuestra capacidad para que los pacientes estén más a gusto mejora cada día, lo cual también salva a nuestros clientes de noches sin sueño. Y estos tratamientos nuevos están más dirigidos, lo cual significa menos efectos colaterales, así como menos frustración y más éxitos para estos casos crónicos. Por el otro lado, la resistencia antimicrobiana aumenta. Staphylococcus pseudintermedius resistente a meticilina y Pseudomonas aeruginosa resistente a multifármacos son tan solo dos casos que fastidiarán nuestros casos. Cada vez será más y más complicado tratar a las infecciones de piel y oído. Estamos perdiendo la batalla cuando solamente nos apoyamos en antibióticos. Las buenas noticias es que nosotros entendemos más y más acerca de la epidermis y de la importancia del tratamiento tópico.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx