Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 2 / Tomando un vistazo

Tomando un vistazo

Cuatro consejos de parte de un radiólogo universitario para ayudarle a tener tanta información como sea posible, cuando vea hacia las entrañas de sus pacientes



Mindy Valcarcel, Editor, Medicine Channel Director

Imagínese echar un vistazo a través de un ojo de cerradura. Usted ve una sección del interior de la habitación, lo cual le da cierta información. Pero usted necesita un ángulo más amplio para captar más de lo que puede ver. Anthony Pease, DVM, MS, DACVR, profesor asociado en la Michigan State University’s College of Veterinary Medicine, usa la analogía del ojo de la cerradura para el caso de la ultrasonografía.

El Dr. Pease dice que en la Michigan State University, la ultrasonografía ha reemplazado en mucho a la radiografía en cuanto al examen del abdomen. “En un día cualquiera, practicamos hasta 20 exámenes ultrasonográficos y solamente de tres a cinco series radiográficas abdominales”, menciona Pease. “El ultrasonido proporciona mejor detalle y más información acerca del abdomen en comparación con las radiografías simples”. Así que ¿qué espera? Vaya y consiga su equipo y tenga en consideración estos cuatro consejos.

1 Cobre por sus exámenes
Con toda probabilidad, el primer equipo de ultrasonido en su consultorio será usado, por qué pensó estaría a su alcance. Usted todavía experimenta con él, así que tal vez no quiera cobrar los exámenes. Pero el Dr. Pease dice que, si usted nunca cobra, nunca tendrá oportunidad de conseguir un equipo mejor. Al principio, cobre pequeñas cantidades, pero separe el dinero cada vez para guardarlo y adquirir nuevo equipo.

2 No sobrediagnostique
“Esto se ve raro”. “Eh, ¿qué es eso?”

La tentación de cuando usted comienza al principio a usar un equipo de ultrasonido es el de encontrar anormalidades por todos lados. “La inexperiencia y la falta de confianza pueden conducir a interpretar sobrediagnósticos”, asevera el Dr. Pese.

De hecho, dice, 80% de las cosas que usted observa deben ser normales y lo normal es bueno. Pero si usted puede captar ese 20% de anormalidades de manera temprana usted puede intervenir para evitar más enfermedades. Si usted no está seguro de su interpretación utilice la magia de le telemedicina para enviar sus imágenes y que un experto las revise y se establezca el diagnóstico correcto.

3 No es un reconocimiento de patrón
Hablando del diagnóstico correcto, no piense que una vez que se sienta a gusto al interpretar ultrasonogramas, será capaz de hacer un diagnóstico con tan solo lo que observa. Este no es un patrón para algo que es benigno o algo que es un linfoma, establece el Dr. Pease. Usted tiene que conseguir un aspirado y examinarlo para ver si es verdad lo que está viendo. Con suerte, puede muestrear exactamente lo que usted necesita con guía ultrasonográfica.

4 Utilice a su personal
¿Carece de tiempo para dominar la ultrasonografía? Alguien más en su consultorio puede ser el indicado para captar las imágenes para interpretarlas. El Dr. Pease dice que los aspirados con guía por ultrasonido se pueden hacer bajo supervisión directa del veterinario en algunos estados. Así que permita que alguien más tome las imágenes, en lo que usted atiende a otros pacientes. Esto conducirá finalmente a más ingresos para el consultorio y para todos los involucrados.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx