Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 2 / Mastica esto

Mastica esto

DE SU VETERINARIO



Cómo mantener sanos y fuertes los dientes de las mascotas en casa e impactar de manera positiva su salud general –con estos consejos para la atención dental en casa y el lavado de dientes de las mascotas

1 Comenzar a lavar los dientes de la mascota tan pronto como sea posible



–lo mejor es a las 8 - 12 semanas. Si se cepillan los dientes a diario, la mascota se familiarizará con la rutina cuando emerjan sus dientes permanentes. Nota: Tal vez sea necesario dejar de limpiar los dientes cuando la mascota mude los dientes de leche. Su hocico se encontrará un poco lastimado y el manejo le puede ocasionar más dolor.

2 Trabaje. Sea paciente y hágalo divertido. Utilice cariño y paciencia e intente practicar todos los días a la misma hora. Elija un momento tranquilo, tal como la tarde, o en caso de que la mascota esté muy motivada por el alimento, intente justo antes de la cena, de modo que la mascota sea recompensada por cooperar.

3 Maneje el bozal y toque los labios de la mascota y talle los dientes y encías con sus dedos. Ponga unas cuantas gotas de agua con sabor a pollo o carne para los perros y jugo de atún para los gatos, en su hocico y ellos comenzarán a buscar estas sesiones.

4 Utilice una toallita con sabor a atún o una pieza de gasa alrededor de un dedo y talle suavemente los dientes



5 Finalmente, por medio de los dedos o de un cepillo de dientes para personas talle los dientes con consomé o atún.  Sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a los dientes y talle con suavidad de atrás hacia adelante y en círculo desde la encía hasta la punta. Tallar la parte lingual de los dientes es menos crítico, pero no deja de ser bueno. Ofrezca recompensas y bocadillos cuando la mascota permita la limpieza de los dientes, con el fin de crear una buena experiencia.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx