Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 2 / Mientras tanto en la Sala de exámenes 3…

Mientras tanto en la Sala de exámenes 3…



No más excusas: Nuestros expertos examinan sus tres batallas en la sala de exámenes y le ofrecen consejos para que tenga mejores resultados -en verdad.

1 PULGAS: ¿Los clientes no adquieren preventivos para proteger a sus mascotas? Usted no tiene que comprar sus excusas

Ciera Miller, CVT

A gran parte de los equipos veterinarios, los propietarios les habrán dado 100 razones de que no necesitan preventivos de pulgas para sus mascotas. Pero, ¿qué podemos hacer? A ellos no los podemos forzar a que los utilicen y sabemos que las mascotas no vendrán por sí mismas. Este es el obstáculo al que nos enfrentamos cuando recomendamos productos para un propietario de mascota desinteresado. Empecemos con unas cuantas cosas que podemos hacerles saber a los clientes, que podrían cambiar sus pensamientos.

No es un comentario acerca de su higiene
Cuando mencionamos pulgas, algunos propietarios piensan que queremos decir que su casa está menos que limpia y esto los hace ponerse a la defensiva. De hecho, las infestaciones empiezan por lo general debido a que las pulgas se adquirieron afuera de la casa y se trajeron adentro sin saberlo. Si una mascota tiene acceso a jardines, parques para perros, áreas naturales o perreras, se encuentra en riesgo de llevarse algunas de estas alimañas, que hacen que el hogar del propietario sea su próxima cama y desayuno.

La falsa protección de la burbuja del hogar
Muchos propietarios mencionan que sus mascotas permanecen en el interior de las casas y que, por tanto, no tienen el riesgo detener infecciones parasíticas. Podemos reírnos de la aseveración “perro de interiores”, pero muchos propietarios de mascotas creen en verdad en ello. Aun cuando el perro use estrictamente almohadillas para orinar y nunca salga afuera del hogar del cliente, no es un “perro de interiores”. Y, aunque este fuera el caso, una mascota de interiores (ya sea perro o gato) todavía se encuentra en riesgo de infestarse con pulgas. De manera obvia, la oportunidad es menor, pero no existe tal cosa como el riesgo cero.

No, “no ver pulgas”, no significa “sin preocupaciones”
Nunca ver pulgas en su perro es la principal razón por la cual los propietarios de mascotas creen que los productos antipulgas no son necesarios. Aquí es donde es muy importante que el personal veterinario se refiera a estos productos como preventivos de pulgas y no como tratamiento de pulgas. Esta diferenciación enfatiza el hecho de que los clientes deben usar estos productos antes de que vean pulgas, de modo que sus mascotas estén libres de ellas. Desafortunadamente, un problema de pulgas puede manifestarse antes de que se vea alguna en la mascota.

2 ATENCIÓN DENTAL: Clientes confundidos, una gata necesita atención dental urgente y cómo acabar con el malentendido en tiempo real



Doctor en una cita con los propietarios de la gata:

Doctor: Hola, su gata tiene las encías con una inflamación intensa, la cual le ocasiona mucho dolor. La infección en sus encías también se desplaza hacia sus intestinos ocasionándole diarrea. En este momento, ella necesita una dosis de esteroides y la extracción total de sus dientes, ustedes tienen que darle estos medicamentos (las manos sobre un par de frascos) y necesitan darle un alimento de alta calidad gastrointestinal. Para ella tenemos una cita para cirugía el viernes por la mañana, así que hablaremos en la recepción acerca de su cita…

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx