Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 6 / LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)

Facilito



La rehabilitación establece la lista de tratamientos conservadores que pueden ayudarle a que sus pacientes ortopédicos vuelvan por sus propios medios. Y la crioterapia es una gran herramienta en su kit.

Objetivos: La crioterapia puede reducir la inflamación, formación de edema, espasmos musculares y dolor del paciente.

Cómo hacerlo: Tal como inician las sesiones de rehabilitación física con tratamiento térmico, la crioterapia puede utilizarse por 10 a 15 minutos luego de finalizar cada sesión. Usted puede emplear bolsas comerciales de hielo o bolsa congeladas de vegetales. Coloque siempre algún entre la superficie fría y la piel e inspeccione la piel de vez en cuando. Limpie a fondo las bolsas entre paciente y paciente para evitar infecciones hospitalarias. Además, recubra las incisiones con ungüento de vitamina A y D, o de triple antibiótico, con el fin de evitar que la capa  de humedad infecte el sitio quirúrgico fresco.

Consejo hágalo usted mismo: Haga sus propios paquetes de hielo agregando una parte de alcohol a tres partes de agua en una bolsa de plástico.

En la página 16 encuentre más consejos de Rehabilitación, Hágalo usted mismo.

Un vistazo dentro de los cerebros de los perros y encontrando amor



El Dr. Gregory Berns, un profesor de neuroeconomía en la Emory University utiliza IRM para aprender cómo funciona la mente de los perros.

El Dr. Gregory Berns y sus colegas han entrenado perros para entrar al escáner de IRM completamente despiertos y sin alguna sujeción, de modo que puedan comprender en lo que piensan los perros, observando literalmente cómo sucede. En un estudio, los científicos encontraron que los aromas del propietario del perro iniciaron la activación en el centro de recompensas del cerebro, llamado núcleo caudado. Y de todos los aromas a considerar y que llegan por el aire, los perros le dieron prioridad a los de los humanos, por encima de cualquier otro. Eso es amor.

El Dr. Berns dice que 27 perros en Atlanta y 38 caninos entrenados para ser perros de servicio con Canine Campanions for Independence (CCI) en Santa Rosa, California han completado el entrenamiento. “Nosotros tenemos un proceso riguroso de poner a prueba donde buscamos obediencia básica, habilidad para permanecer echado entre distracciones y falta de sensibilidad a los ruidos. Con la selección apropiada, hemos entrenado con éxito a casi 80% de los perros”.

El Dr. Berns menciona que los veteranos del proyecto (tanto perros como humanos) se han convertido en amigos y colegas. “Es fascinante qué tan distintos son los perros y ahora podemos captar esas diferencias en sus cerebros”.

¿Está motivado por la comida?



Seguro, es difícil adaptarse a cada cliente. Este quiere hablar de alimentos crudos. Aquel está preocupado por los OMG. Pesado, ¿no es así? Pero una ayuda en este aspecto puede afectar la salud y bienestar diarios de su paciente.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx