Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 6 / Cuidado dental Senior: Nunca se es demasiado viejo para una buena salud dental

Cuidado dental Senior: Nunca se es demasiado viejo para una buena salud dental




Con protocolos de anestesia individualizados y una apropiada monitorización los procedimientos dentales veterinarios son más seguros que nunca. Ahora todos los pacientes senior pueden disfrutar de los beneficios de un buen cuidado dental.

Heidi Lobprise, DVM, DAVDC

El taladro antes de perforar
Los planes de tratamiento individualizado resultan fundamentales para los pacientes mayores y geriátricos: desde la evaluación preoperatoria y tratamiento de estabilización (en caso necesario) hasta el periodo preoperatorio inmediato y las ventanas  de tiempo perioperatorias. Pueden hacerse varias comparaciones con los lineamientos para los procedimientos dentales en personas, incluyendo el beneficio de las pruebas de laboratorio, pero tenemos que comprender que nuestros pacientes no pueden darnos detalles de cómo se sienten.

¿Cuál es el riesgo?
Identificar el estado físico del paciente de acuerdo con la American Society of Anesthesiologists (ASA) es un buen punto de inicio, cuando se evalúan pacientes en las categorías de maduros, mayores o geriátricos. Esto  le ayudará a usted a determinar qué valoraciones hacer.

Los pacientes clasificados como ASA I o II pudieran necesitar pruebas sanguíneas, urianálisis y un electrocardiograma (ECG), mientras que los pacientes clasificados como ASA III, IV o V pudieran requerir pruebas diagnósticas adicionales. En ocasiones se monitorea la producción urinaria (1 a 2 mg/kg/hora es normal), pero puede aportar información benéfica.

Monitoree ESTO
La razón que tengo al confiar en la anestesia segura es la combinación de protocolos de analgesia y anestesia individualizados, y el nivel de monitoreo del paciente que se le pueda proporcionar. La anestesia general deprime a varios sistemas o aparatos que ya pueden estar comprometidos –respiratorio, cardiovascular, nerviosos central, termorregulador, hepático o renal, por mencionar algunos. El monitoreo debe ser constante a través del procedimiento y hacia el periodo posoperatorio, donde ocurre gran parte de las muertes inesperadas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx