Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 10, número 5
Jun / Jul 2016 . vol. 10 / núm. 5

¿Qué dijo? Cómo es la pérdida auditiva

Los perros que padecen de pérdida auditiva aún pueden tener vidas felices, sepa cómo ayudar a estas mascotas.

Por Editores de Veterinary Medicine

DE SU VETERINARIO

¿Qué hay que saber?
L
a pérdida de la audición es un problema frecuente para los propietarios,  conforme los perros envejecen. La causa más común es un cambio relacionado con la edad que se llama otosclerosis. Este proceso hace que los finos componentes del oído interno sean menos flexibles e incapaces de funcionar tal como lo hacían antes. Debido a que la función precisa del oído es la de transmitir sonidos, la flexibilidad de las estructuras internas resulta crítica para su funcionamiento.

Un perro que ha sufrido otitis crónica recurrente (inflamación del oído) es aún más probable sufrir de fragilidad de estas estructuras debido al tejido de cicatrización e inflamación. Otras causas pueden incluir ototoxicidad (efectos adversos al oído a partir de ciertos medicamentos) y efectos por ruidos altos.

¿Qué se debe hacer?
Si detecta algún perro que sufra de pérdida auditiva, asegúrese de que no haya  infección. Tal vez sea necesario acudir con el neurólogo. Son comunes tanto la disfunción cognitiva canina como la otosclerosis en pacientes mayores y pueden manifestarse de manera simultánea. Cada una deberá atenderse con el fin de mejorar la calidad de vida.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!