ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 4, Número 5 / Clases tempranas de sociabilización para cachorros:Riesgos y Beneficios

Clases tempranas de sociabilización para cachorros:Riesgos y Beneficios

La Sociedad Veterinaria Americana de Conducta Animal (Por sus siglas en inglés AVSAB) recientemente publicó un artículo  enfatizando su posición sobre la importancia de socialización temprana del cachorro, preferentemente antes de que el cachorro llegue a las 12 a 16 semanas de edad (AVSABonline.org). La AVSAB estimula a los propietarios a llevar a sus mascotas a clases para cachorros tan pronto como sea posible, aún antes de que los cachorros hayan completado su régimen completo de vacunación.
Algunos veterinarios permanecen preocupados acerca de permitir a los cachorros mezclarse con otros antes de que completen sus vacunaciones. De manera que para explorar  aún mas los temas prácticos y teóricos que estén involucrados, la AVSAB ha entrevistado a cuatro veterinarios que tienen experiencia extensa con socialización temprana de cachorros. Las entrevistas individuales de los participantes se presentan a continuación en un formato de mesa redonda.