Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 10, número 1
Ago / Sep 2015 . vol. 10 / núm. 1

Tres pasos para un equipo veterinario más contento

Un jefe enfadado e implacable da origen a una organización tóxica, llena de personas que no aprovechan las oportunidades; un líder inspira a otros seguidores, para quienes cualquier desafío es superable.

Por Sarah A. Moser

ARTÍCULO

Estados de ánimo: Establecen el estilo para el éxito o el fracaso del consultorio. Aquí está como manejarlos con el propósito de obtener lo mejor.



Sarah A. Moser

¡Cuidado, hoy el jefe está de humor!” “Lo siento, no estoy de humor”. “¡De seguro que hoy estás de humor!” Hablamos de ellos, culpamos a nuestras palabras y acciones por el estado de ánimo. Pero, lo que mucha gente no comprende es que el estado de ánimo de un gerente o de algún miembro del personal afecta a todo lo relacionado con el consultorio, para bien o para mal.

Un artículo de Daniel Goleman en el Harvard Business Review de 2001 dice que hay “un vínculo innegable entre la madurez emocional de un ejecutivo, ejemplificada por habilidades tales como conciencia de si mismo y empatía, y su desempeño financiero. El estado de ánimo y las conductas del líder influyen en los estados de ánimo y en las conductas de todos los demás. Un jefe enfadado e implacable da origen a una organización tóxica, llena de personas que no aprovechan las oportunidades; un líder inspira a otros seguidores, para quienes cualquier desafío es superable. El eslabón final en la cadena es el desempeño: ganancia o pérdida”.

Usted podría decir que todo eso está bien, pero ¿qué significa para mí? Comprender cómo seleccionar candidatos de trabajo por su inteligencia emocional –manejo adecuado del estado de ánimo- aprender a lidiar con los estados de ánimo de los jefes y colegas, y mantener el propio en orden, lo llevarán más adelante en la vida. Aquí, los expertos comparten sus consejos y manejo del estado de ánimo en el mundo veterinario.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!