Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 2 / En la búsqueda de espiguillas de plantas

En la búsqueda de espiguillas de plantas

LO MEJOR DEL CVC

Estos cuerpos extraños escurridizos pueden ocasionar problemas mayores si no se manejan de manera apropiada.

Emily Klocke, DVM, DACVS

Los cuerpos extraños migrantes de plantas, que se observan más a menudo en perros de cacería no solamente pueden ser incómodos, sino también una causa rápida de problemas serios de salud. Aquí está cuándo sospechar de tal invasión de cuerpos extraños y cómo eliminar a los invasores indeseables.

Cómo entran
Se piensa que las espiguillas y materiales de plantas entran a la boca o la nariz cuando los perros respiran intensamente conforme corren a través del campo. El material de las plantas puede migrar a través del tracto respiratorio o gastrointestinal, u otros tejidos, o puede penetrar a través de la piel y migrar a cualquier lado. Las espiguillas de plantas tienen barbas que apuntan hacia atrás, por lo cual evitan el movimiento retrógrado. Esto hace ineficaz a los mecanismos de depuración y tales espiguillas migrarán cada vez más adentro con el movimiento normal.

Lo que los propietarios pueden observar
Los signos clínicos dependerán de la localización del material de la planta. La ubicación más común es el oído y los signos clínicos son más a menudo aquellos de la otitis externa. Los pacientes pueden tener una inflamación interdigital o un tracto drenante cuando las patas están afectadas. En caso de haberse desarrollado un absceso puede haber dolor o inflamación lumbar y dolor en la región costal, caudal a la última costilla. Otros signos de un cuerpo extraño de plantas incluyen abscesos superficiales que se tratan y drenan con antibióticos, pero que recurren tan pronto se descontinúan los antibióticos. Cuando hay piotórax puede observarse mayor esfuerzo respiratorio o disnea. Los signos también pueden ser vagos, tales como desempeño inferior, menor tolerancia al ejercicio, letargia, fiebre y pérdida de peso.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx