Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 1 / Diagnóstico y manejo de problemas comunes relacionados con la edad en perros y gatos mayores

Diagnóstico y manejo de problemas comunes relacionados con la edad en perros y gatos mayores

ARTÍCULO



William Fortney, DVM

El envejecimiento en perros y gatos se vincula con deterioro gradual y progresivo en los delicados sistemas corporales, que finalmente resulta en modificaciones anatómicas y funciones fisiológicas disminuidas. En determinada etapa de la declinación progresiva, se llega a un “punto crítico”, donde todas las reservas fisiológicas se agotan, lo cual ocasiona parámetros biológicos alterados; cambios manifiestos en las pruebas diagnósticas de tamizaje; y/o el inicio de signos clínicos de enfermedad relacionados con la edad. Estos puntos cuantificables se conocen como los puntos de referencia del envejecimiento. De manera usual, estos cambios progresivamente lentos en los sistemas orgánicos son sutiles; son desapercibidos o malinterpretados por el propietario, hasta que el paciente es estresado por alguna enfermedad sin relación, hospedaje, medicaciones o anestesia general. Estos cambios cardinales se identifican cada vez más de manera rutinaria a través de pruebas de tamizaje de bienestar en animales mayores, validando aún más el valor de tales protocolos de pruebas estandarizadas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx