Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 1 / Uso de clonidina y trazodona para los trastornos de conducta con base en la ansiedad en perros

Uso de clonidina y trazodona para los trastornos de conducta con base en la ansiedad en perros

PSICOFARMACOLOGÍA artículo arbitrado



Para ciertos pacientes con problemas de conducta, los efectos ansiolíticos de un medicamento simple no podrían ser suficientes. En aquellos casos en donde la monoterapia no es suficiente, considere agregar alguno de estos medicamentos a su plan de tratamiento.

John Ciribassi, DVM, DACVB y Kelly Ballantyne, DVM

El uso de farmacéuticos psicoactivos en medicina veterinaria de la conducta ha demostrado ser invaluable en el manejo de los trastornos con base en la ansiedad. Sin el uso apropiado y sensato de estos medicamentos muchos perros podrían responder de manera menos probable al tratamiento de modificación de la conducta. Medicamentos tales como la fluoxetina y la sertralina (inhibidores de la recaptación de la serotonina selectivos [IRSS]) y la clomipramina (un antidepresor tricíclico [ADT]) permiten un tratamiento con éxito para muchos animales que experimentan condiciones tales como ansiedad por separación, fobia por las tormentas y agresión con base en temor.
Sin embargo, en algunos casos, el uso de un solo agente farmacéutico no proporciona suficientes efectos ansiolíticos como para lograr un resultado deseable. Cuando un paciente falla al responder a la monoterapia con un IRSS o un ADT los clínicos tienen tres opciones:

1. Aumentar la dosis del medicamento, si la dosis máxima típica no ha sido suficiente o si el paciente ha mostrado efectos colaterales indeseables.
2. Cambiar a un medicamento distinto.
3. Agregar al primer medicamento, un segundo.1

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx