Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 6 / EL VENENO EN EL ESTANQUE Toxicosis por algas verdeazules en un perro joven

EL VENENO EN EL ESTANQUE Toxicosis por algas verdeazules en un perro joven

CASOS DE TOXICOLOGÍA



Safdar A. Khan, DVM, MS, PhD, DABVT

Llevaron a consulta a una clínica veterinaria a una hembra pastor alemán mestiza, de nueve meses de edad, 27.5 kilogramos, esterilizada, no ambulatoria y recumbente.

ANTECEDENTES
Antes de la visita a la clínica, el propietario había llevado a la perra para una caminata y no observó anormalidades. Luego de la caminata se dejó a la perra sin supervisión en el patio trasero por cerca de 30 minutos y luego se le permitió entrar al hogar. El propietario observó que los ojos de la perra estaban entornados y que tenía una marcha incoordinada. La perra también defecó en la casa.

EXAMEN FÍSICO
A la presentación clínica, la perra se encontraba atáxica, con dolor y babeando en exceso. Su temperatura corporal fue de 39.7 C. No se notaron durante el examen físico otras anormalidades. La perra comenzó a convulsionarse en la sala de exámenes y vomitó varias veces. El vómito contenía una bolsa de plástico y grandes cantidades de agua de estanque con algas viscosas, filamentosas y verdes. El propietario confirmó que había retirado algunas algas del estanque del patio y que las había colocado en una bolsa de plástico al principio del día, mismas que seguramente se comio su perra.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx